viernes, 7 de noviembre de 2014

5 CONSEJOS PARA ENAMORAR A TUS CLIENTES EN EL RESTAURANTE.



5 CONSEJOS PARA ENAMORAR A TUS CLIENTES EN EL RESTAURANTE.




  • La primera impresión es la que vale: No empezar mal si usted empieza mal con un cliente, es muy difícil cambiarle la mala imagen que se ha llevado; un cliente tarda muy pocos minutos para percibir el ambiente de su restaurante y algunos más para hacer un juicio sobre la experiencia que está viviendo. Los primeros contactos de los empleados con los clientes generarán la primera impresión; el problema es que si ya se forma una mala impresión, van a empezar a buscar otras cosas que no les gusta o no les parece y será muy difícil o será necesario hacer un triple esfuerzo para lograr que salgan de esa mala impresión. (Recuerde los clientes recuerdan los 30 primeros segundos y los últimos 30).
  • Cada cliente es único: Cada cliente tiene sus propias expectativas; unos están pensando en el poco tiempo que tienen, otros tienen hambre y ganas de comer algo específico; la mayoría está pensando y no lo expresa. Mediante preguntas específicas usted puede descubrir y entender cuáles son las expectativas de los clientes, qué es lo que están buscando. Un mesero puede atender varias mesas con clientes diferentes: un grupo de ejecutivos haciendo negocios; una pareja en su tercera cita; una familia; dos amigos festejando algo. Cuatro expectativas muy diferentes que requieren cuatro tipos de servicio diferente. Entonces hay que intuir y hacer las preguntas adecuadas para proporcionar el servicio que están esperando. (Servir)
  • Filing : Para que los clientes regresen se necesita que ellos se sientan parte del lugar, que se sientan cómodos, tienen que sentirse como en su casa…. Mucha confianza. Esto se puede promover de diferentes maneras: reconocer al cliente, recordar su plato favorito. Si usted conoce a su cliente en un grado más profundo puede dar un toque más personalizado al servicio y a la atención. Usted se asombrará de lo que esto puede generar en las próximas visitas…. Probablemente su cliente vendrá más confiado, más a gusto y regresará con más frecuencia a su negocio.
  • Tiempo: Todos tienen un tiempo específico para almorzar o cenar. El tiempo es algo vital y no debemos generar retrasos innecesarios a los clientes. Usted ayudará a su negocio atendiendo a tiempo a su cliente y generando una mayor rotación de las mesas. Si usted le genera demoras a su cliente,es probable que la próxima vez escoja a otro restaurante.
  • Factor Wao: Muchas personas tienen como programa especial, salir a cenar semanalmente y compartir; es parte de su ocio semanal. Si estos clientes están sentados a la mesa y están mirando el Menú, conversando, comentando que será bueno comer, embromándose, sonriendo y aquí viene el mesero por primera vez en la noche, el mesero que va a convertir esta cena en una experiencia fantástica que hará sentir a los clientes que cada dólar que pagaron valió realmente la pena. El mesero comienza con: ¿Qué les gustaría beber? Y explica los diferentes tipos de cocteles que tienen, aquellos cocteles graciosos y ricos… Podrá vender de esta manera una o varias rondas de cocteles y generará un valor agregado para los clientes e ingresos para el restaurante. Es importante que los meseros entiendan que “ellos son los gestores” de la experiencia del cliente.
Si te gusto el articulo sígueme! y "AS" parte de este blogger. Eso nos ayudaría muchísimo.☺


5 CONSEJOS PARA ENAMORAR A TUS CLIENTES EN EL RESTAURANTE.