lunes, 24 de noviembre de 2014

FLAN DE CAFÉ



FLAN DE CAFÉ 






 El flan se remonta a la época del Imperio romano, donde era llamado tyropatina, se volvió muy popular durante la Edad Media, ya que era degustado en época de Cuaresma. Fue alrededor del siglo VII que se popularizó el término flan para nombrar a este platillo, proveniente de la palabra francesa flan derivada a su vez de la altoalemana  flado, que significaba torta u objeto plano, y también fue por esa época que se dejó de espolvorear pimienta en su superficie, como acostumbraban los romanos, y se sustituyó por azúcar.

Este fragmento extraído de: Wikipedia-Flan

 
Ingredientes

1 taza de azúcar granulada
1 lata (14 onzas) Nestlé La Lechera Leche Condensada
Cinco huevos grandes
1 lata (12 oz) de leche evaporada o leche normal
1 a 2 cucharadas de café instantáneo Clásico Gránulos 
 
Preparación

Pre-caliente el horno a 160° C O 325 ° F.

Calentar el azúcar en pequeño, de alta resistencia cacerola a fuego medio-bajo, revolviendo constantemente, durante 5 a 7 minutos o hasta que se disuelva y color acaramelado.
Verter rápidamente el caramelo en el molde del flan.

Colocar la leche condensada, los huevos, la leche evaporada y gránulos de café en una licuadora. Licuar hasta que quede suave.


Verter la preparación de la licuadora en el molde del flan.

Hornee de 55 - a 65-minutos o al insertar un cuchillo cerca del centro hasta que salga limpio. Retira el flan del agua. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Refrigere por 4 horas o toda la noche.

Para servir, pasa una pequeña espátula alrededor del borde del molde. Invertir un plato para servir sobre plato. Dé la vuelta, agitar suavemente para liberarla.


Si te gusto el articulo sígueme! y "AS" parte de este blogger. Eso nos ayudaría muchísimo.☺