martes, 18 de noviembre de 2014

TODO SOBRE EL BROCOLI O EL BRECOL

TOSO SOBRE EL BROCOLI O EL BRECOL!





La calidad del brocoli se reconoce por su frescura, su color verde intenso sin manchas amarillas y por lo compacto de sus botones. Brocoli Bien formado Debe tener entre 12 y 7 Cm de longitud. El brocoli Mustio, sin buena consistencia en sus tallos y con hojas amarillentas debe desecharse por Mala calidad.

El Brocoli se diferencia del coliflor es en su color, estructura, y sabor.

El Brocoli se usa preparado a la inglesa o al vapor, estofados con mantequillas compuestas, con cremas, Mayonesas compuestas, fritos, en sopa y excelente como guarnicion o acompañamiento.


El brécol, bróculi o brócoli (Brassica oleracea italica), del latín brachium ‘brazo’, es una planta de la familia de las brasicáceas, antes llamadas crucíferas. Otras variedades de la misma especie son el repollo (B. o. viridis), la coliflor (B. o. botrytis), el colinabo (B. o. caulorapa) y la col de Bruselas (B. o. gemmifera). El llamado brócoli chino (B. o. alboglabra) es también una variedad de Brassica oleracea.

Información extraída de : Wikipedia-brocoli 
 
 Características
 
Esta planta posee abundantes cabezas florales carnosas comestibles de color verde, puestas en forma de árbol, sobre ramas que nacen de un grueso tallo, también comestible. La gran masa de cabezuelas está rodeada de hojas. Es muy parecido a su pariente cercano, la coliflor, pero es de color verde.
Es un cultivo de climas frescos, por lo que prospera pobremente durante los veranos calurosos. Habitualmente se prepara hervido o al vapor, pero se puede consumir crudo y se ha convertido en una verdura cruda muy popular como aperitivo. Un plato consiste en cocer brócoli con patatas cortadas en trozos y luego condimentarlo con pimentón, ajo en polvo y aceite de oliva. Tiene un alto contenido de vitamina C (100 g contienen 89,2 mg de vitamina C; 107 % CDR), vitamina E y fibra alimentaria soluble.


Nivel Nutricional

El brócoli tiene un alto contenido en vitamina C y fibra alimentaria; también contiene múltiples nutrientes con potentes propiedades anti-cancerígenas, como diindolilmetano y pequeñas cantidades de selenio.Una sola ración proporciona más de 30 mg de vitamina C y media-taza proporciona 52 mg. El diindolylmethane que se encuentra en el brócoli es un potente modulador de la respuesta del sistema inmunitario innato con actividad anti-viral, anti-bacteriana y anti-cancerígena. El brócoli también contiene el compuesto glucorafanina, que puede ser convertido en el compuesto anti-cancerígeno sulforaphane, aunque los beneficios del brócoli se reducen considerablemente si el vegetal es hervido. El brócoli también es una excelente fuente de indole-3-carbinol, un compuesto químico que estimula la reparación del ADN de las células y parece bloquear el crecimiento de las células cancerígenas.

Hervir el brócoli reduce los niveles de compuestos anti-cancerígenos, como el sulforafano, con pérdidas del 20-30% después de cinco minutos, el 40-50% al cabo de diez minutos, y el 77% después de treinta minutos.Sin embargo, otros métodos de preparación, tales como la cocción al vapor,el horno de microondas, y el salteado en wok, no tienen ningún efecto significativo sobre los compuestos.Se ha demostrado que el consumo de germinados de bróculi mejora la hipertensión arterial, la degeneración macular y puede prevenir el cáncer de próstata.

El brócoli tiene los niveles más altos de carotenoides en el género Brassica. Es particularmente rico en luteína y también proporciona una modesta cantidad de beta-caroteno.

Hay estudios que revelan que un elevado consumo de brócoli puede reducir el riesgo de cáncer de próstata agresivo. El consumo de brócoli también puede ayudar a prevenir enfermedades cardiacas.

Los brotes de brócoli a menudo se recomiendan por sus beneficios para la salud.
 
 
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