martes, 25 de noviembre de 2014

TODO SOBRE LAS SETAS Y LOS HONGOS

SETAS O HONGOS 






Existen una gran variedad de hongos o setas ( Champiñones, portobellos, orellanas), tanto Silvestre como cultivados. El hongo mas conocido es el champiñón de Paris y es el mas usado en nuestro medio.

Histori.

La Micofagia (el acto de consumir setas), comenzó ya en la prehistoria.
En Chile se han encontrado especies de setas comestibles en yacimientos arqueológicos humanos de 13.000 años de antigüedad.
La primera evidencia fiable del consumo de setas data de varios siglos antes de nuestra era, en China. Los chinos apreciaban las setas tanto por sus propiedades medicinales como por sus propiedades alimenticias. Los griegos y los romanos comían setas, principalmente las clases más adineradas. Los Césares romanos tenían catadores de comida para probar las setas antes que el emperador, para asegurarse de que no fueran venenosas.
Las setas también se pueden conservar fácilmente, e históricamente han proporcionado nutrición adicional durante los inviernos.

 Preparación.

Antes de prepararlos se deben arreglar cortándoles la parte inferior (pedúnculo) y luego lavarse cuidadosamente en agua o harina de trigo.

Se suele preparar enteros, en mitades, en cuartos, laminas, picadillo. Los puedes saltear, usar como rellenos para salsas, cremas, arroces.



Si te gusto el articulo sígueme! y "AS" parte de este blogger. Eso nos ayudaría muchísimo.☺