lunes, 15 de diciembre de 2014

COCTEL WHITE LADY



COCTEL WHITE LADY 







White Lady (también conocido como Dalila, Chelsea Side-car, Kiernander, Janikedvence y Lillian siempre) es esencialmente un Sidecar hecho con ginebra en lugar de aguardiente. Lo que lo hace diferente de la simple ginebra agria es la conmutación de azúcar para el triple sec. El cóctel veces también incluye ingredientes adicionales, por ejemplo, la clara de huevo, azúcar y crema.
El brebaje clásico es más comúnmente sirve en un Martini copa de cóctel. Cuando una clara de huevo se añade un platillo champán es preferible; la espuma sedosa aferra más agradablemente al vidrio curvo.
Se disputa que originalmente inventado este cóctel. Hay por lo menos dos opiniones diferentes. En primer lugar, que este cóctel fue ideado por Harry MacElhone en 1919 en el Club de Ciro en Londres. En un principio se utilizó crema de menta, pero lo reemplazó con ginebra en Nueva York Bar de Harry en París en 1929. [5]
Pero del Savoy Harry Craddock también reclama la Dama Blanca (ginebra, Cointreau , jugo de limón fresco). La receta aparece en su cóctel Savoy libro, publicado en 1930. [6] Joe Gilmore , ex Jefe de Barman en el Savoy, dice que este fue uno de Laurel y Hardy bebidas favoritas 's. [7]
En John le Carré 's 1965 novela La Guerra espejo , espía británico y protagonista bebida favorita de Fred Leiser es una Dama Blanca, y hace varios intentos de conseguir los otros agentes de probar el cóctel.
En Dorothy Sayers 'misterio-novela Tener su Carcase Lord Peter tiene una Dama Blanca, cuando se entere de su 'Lady' in spe señorita Harriet Vane estar en problemas otra vez. Esto se puede ver muy bien en la BBC de la serie (1987) como parte de una serie protagonizada por Edward Petherbridge como Señor Pedro y Harriet Walter como Harriet Vane.

Información extraída de : Wikipedia-White lady

Otra Historia

1919. La guerra más horrible hasta ahora en la historia ha terminado, trajo a su fin, no por el coraje o la voluntad o inteligencia, sino por el agotamiento y la anemia nacional que resulta de la pérdida de medio millón de hombres en una sola batalla. Europa quiere nada más que para olvidar, para continuar donde lo dejaron. Pero no es tan fácil - todo ha vuelto fuera de control, de alguna manera, y hay una ventaja casi macabra a la vida nocturna.

El caso en cuestión, la Dama Blanca. Inventado por Harry MacElhone, camarero en el superchic Ciro Club, Londres y finales de las fuerzas de Su Majestad (y bar Plaza Hotel de Nueva York antes de que), la Dama Blanca es una mezcla saludable de Cointreau (2/3), crema de menta (1 / 6), y el jugo de limón (1/6). Es el color de gas cloro y enfermizamente dulce, como el olor de las orquídeas.

Diez años más tarde, y la fuerza del terror se ha disipado. MacElhone tiene su propio lugar, ahora: de Harry New York Bar, en París. Hemingway, todo el mundo bebe allí. Y él ha conseguido en su shellshock (¿qué otra cosa podría haber inducido un coctelero competente para crear una copa con dos licores y sin licor?). Como muestra de esto, él vuelve a la Dama Blanca y hace un cambio de vida-afirmación decisiva: La crema de menta está fuera, la ginebra está en, y el Cointreau se corta de nuevo a un nivel saludable. Por otro lado, ahora hay una clara de huevo, lo que hace la bebida asumir algo de la mirada de carne en descomposición. Cada herida deja su cicatriz.

Si a pesar de o, como sospechamos, a causa de este último detalle, la Dama Blanca puso de moda. Era uno de los favoritos de la clase de inglés que, cuando hubo un imperio para hacer este tipo de cosas posibles, compraría una gran finca en Kenia (o la India o Birmania o ...) con el último de boodle de la familia y dejar Bretaña para siempre con el fin de desperdiciar su juventud, se ve bien, y dinero en una borrachera de fin de rodaje de la vida silvestre, seducir a las esposas de barrio, quejarse de los criados, y la inhalación de un cóctel en el club. La parte de los funcionarios a un lado, que no suena nada mal (depende de las esposas, suponemos).

Sea cual sea su historia el White lady es coctel clásico y muy delicioso por su delicado sabor y cremosida  de la clara de huevo.

Ingredientes 



PROCEDIMIENTO 

En una coctelera agregamos la 3/4 partes de hielo y agregamos todos los ingredientes, batir vigorosamente. Servir en una copa tipo coctel o champañera clásica. 

Si te gusto el articulo sígueme! y "AS" parte de este blogger. Eso nos ayudaría muchísimo.☺

También te puede interesar: Margaritas, Cosmopolitan, Mojito, vocabulario de cocteleria.